CÓMO OBTENER UNA VISA DE NEGOCIO
Una visa de negocios (B-1) permite estar hasta seis meses en los Estados Unidos para ciertos fines relacionados con los negocios. A menudo puede ser una buena opción para viajar de ida y vuelta a los Estados Unidos en lugar de una visa de turista (B-2), especialmente para ciertos tipos de viajes.
Este artículo describe los términos y condiciones para obtener una visa B-1 de un Consulado de los Estados Unidos.
¿Para qué sirve una visa B1?
Aquí hay algunos ejemplos de viajes relacionados con negocios bajo una visa B-1:
- Los extranjeros que vengan a reunirse con posibles socios comerciales, inversionistas, distribuidores o proveedores;
- Los extranjeros que vienen a considerar la inversión en los Estados Unidos;
- Los extranjeros que vienen para programas o convenciones profesionales, para reunirse con colegas en su rama u otras oportunidades profesionales, una visa de negocios es más apropiada.
¿Qué documentación debo presentar para obtener una visa B1?
La importancia de documentar el propósito comercial del viaje no se puede exagerar. Estos son algunos de los documentos que le recomendamos que presente al Consulado:
- Contratos Propuestos;
- Cartas con posibles socios comerciales;
- Prueba de las actividades comerciales propias en su país de origen;
- Tarjetas de presentación o si es posible,
- Cartas o declaraciones de los socios comerciales que visitará en los Estados Unidos con respecto al objetivo comercial de su viaje.
Las solicitudes deben estar respaldadas por documentación que comprueben el propósito de la visa.
Si va a asistir a una reunión de negocios, presente una carta de invitación de su socio comercial a la reunión.
Si va a asistir a una conferencia, envíe copias de los materiales de la conferencia.
Si tiene la intención de viajar a lo largo de los Estados Unidos y visitar ciertos lugares turísticos, venga preparado con itinerarios, reservaciones y reservas de hotel. La documentación debe ser auténtica y sustancial.
¿Qué documentación financiera soporta una visa B1?
El solicitante debe mostrar al consulado la prueba de su propio dinero u otros recursos financieros para mantenerse a sí mismo mientras se encuentra aquí. Esto debe documentarse mediante copias de estados de cuenta bancarios, recibos o comprobantes de salario.
Prepárese para explicar cómo se mantendrá en los Estados Unidos durante toda la duración de su visa.
También es importante mostrar “vínculos con el país de origen”, en otras palabras, propiedades, empleo o familiares inmediatos que se quedaron atrás y que podrían hacer que regrese. Lleve comprobante de su casa o títulos de propiedad.
Lleve una carta de su trabajo u otra prueba de que usted tiene empleo.
Si tiene familiares, como un cónyuge o hijos que no viajan a los Estados Unidos, traiga pruebas de ello, como los certificados de matrimonio y de nacimiento.
Si ha viajado a los Estados Unidos u otros países occidentales antes, es aconsejable mencionarlo; ya que con ellos muestra una voluntad de regresar a casa después de una visita al extranjero. Por supuesto, esto solo es útil si uno regresa de acuerdo con los límites de tiempo en su visa.
¿Qué argumentos apoyan una visa B1?
Le resulta útil al solicitante presentar al Consulado una carta de presentación detallada, en la que se explica exactamente por qué desea la visa, citando los vínculos financieros y de otro tipo con el país de origen, estableciendo las bases de su apoyo financiero en los Estados Unidos y el propósito exacto de su viaje, haciendo referencia a los documentos adjuntos.
Esto le da al Cónsul un resumen de todo el paquete que él o ella puede leer rápidamente.
Como las visas de turista son cada vez más difíciles de obtener, presentar una solicitud bien documentada para una visa de negocios suele ser una mejor opción.
Nuestra oficina puede ayudarlo a presentar al Consulado un paquete más sólido posible para respaldar su solicitud de visa B1. Si está interesado en contratarnos para este propósito, comuníquese con nosotros. 612-315-1111.