Un gran numero de inmigrantes indocumentados fueron puestos bajo la custodia de ICE y proceso de deportación porque han sido simplemente detenidos por la policía por infracciones menores o por manejar sin licencia. Muchas de estas personas creen que por ser detenidos y arrestados, no tiene otra opción que la de volver a su país de origen. Sin embargo, esto no es cierto. Con representación calificada y bien planificada, muchos inmigrantes indocumentados pueden evitar la deportación con éxito.
Es muy importante que los inmigrantes indocumentados y sus familiares sepan cuales son los pasos a seguir en situaciones como estas. Los artículos a continuación cubrirán lo que los inmigrantes pueden hacer cuando ellos o sus familiares son arrestados y puestos en proceso de deportación. El primer tema importante es saber que ICE solo tiene 48 horas para pasar a buscar a un inmigrante una vez que el caso criminal ha sido completado.
Esto significa que una vez que uno ha cumplido con la sentencia o estadía en la cárcel, las autoridades de inmigración tienen que levantarlo dentro de los dos días siguientes a esa fecha, caso contrario el inmigrante deberá ser liberado por la policía o la oficina del Alguacil. Si tu familiar no es levantado por ICE dentro de las 48 horas, usted debe solicitar a las fuerzas de seguridad para que liberen a su familiar. Hemos obtenido la liberación de muchos de nuestros clientes por esta razón y ellos han completamente evitado la detención y el proceso de deportación debido a esta acción oportuna. Como hacer para sacar a un familiar de la cárcel una vez que ICE se lo ha llevado es el próximo tema de relevancia.
La respuesta depende de la situación. El gobierno debe mantener a los no-ciudadanos detenidos si estos han sido condenados de acuerdo a ciertos cargos criminales. Si no existe una condena criminal, generalmente el inmigrante puede salir bajo fianza cuando el monto fijado por el gobierno o la corte es abonado. El monto de la fianza varia dependiendo del juez y de los hechos del caso. El mejor paso es sacar a tu familiar del centro de detención, si se puede, y luego contratar a un abogado para defender sus derechos en la corte. Inclusive cuando su familiar sale bajo fianza, el o ella deberá presentarse a la Corte de Inmigración y explicar al juez porque no debería ser deportado.
Si usted ignora el caso frente a la corte una vez pagada la fianza, su deportación será ordenada por la corte, el dinero de la fianza se perderá, y usted probablemente perderá chance alguna de legalizar su situación en los Estados Unidos. Es comúnmente posible el proceder con un reclamo frente a la Corte de Inmigración, ya sea cancelación de deportación, asilo, ajuste de estatus, u otros reclamos. Estos argumentos aplican en diversas situaciones donde la persona indocumentada arrestada tiene familia que reside en los Estados Unidos legalmente o ha sido victima de un crimen, o victima de violencia domestica, o puede probar que sufrirá daños en caso de tener que regresar a su país de origen.
Como se determina la fianza. Una vez que su familiar esta detenido, el Gobierno va a determinar el monto (cantidad) de la fianza. Muchas veces la cantidad es mayor a la que fijara el Juez de Inmigración. El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS) fija el monto de las fianzas a partir de los $5,000 y puede llegar hasta $15,000 aun sin tener el detenido un record criminal. Si usted paga esta fianza fijada por DHS, la persona detenida será inmediatamente liberada.
Si no puede afrontar el costo de la fianza, usted puede acudir a la Corte de Inmigración y solicitar una audiencia para que la fianza sea redeterminada. Usualmente, este proceso requiere la asistencia de un abogado. La Corte establecerá una fecha de audiencia y en ella considerara los argumentos relacionados al monto de la fianza de su familiar. Para tomar una decisión, el Juez considerara varios factores. Uno de los mas importantes es si su familiar es “proclive a escaparse”, lo que indica que es probable que no regrese a la Corte una vez sido liberado. Para evaluar este factor, el Juez considerara factores que tienden a mostrar el buen carácter moral de la persona detenida.
Estos factores incluyen:
• Familiares en los Estados Unidos: Esposa e hijos nacidos en los Estados Unidos o que sean residentes permanentes.
• Trabajo: tiene esta persona un trabajo regular y un ingreso? • Lugar de residencia: tiene la persona un lugar para vivir si es excarcelado?
• Historial migratorio: Ha dejado de presentarse a la Corte en algún proceso criminal o migratorio? Puede demostrarle al Juez que fue una persona confiable cuando tuvo que presentarse en la Corte en el pasado?
• Impuestos: Ha pagado sus impuestos en los Estados Unidos?
• Recursos para permanecer en los Estados Unidos: Califica para algún status migratorio? Algún familiar presento una petición a nombre del detenido?
Tiene su familiar argumentos creíbles con respecto a su elegibilidad para asilo o cancelación de deportación? Monto de la Fianza. Los Jueces de Inmigración no están autorizados a establecer fianzas por debajo de los $1,500. Típicamente, cuando un individuo no ha cometido delitos, los jueces de San Francisco tienden a fijar fianza entre $2,000 y $5,000, especialmente si la persona tiene algún recurso para aplicar por status migratorio.
En casos donde el detenido tiene un historial criminal o tiene antecedentes de no presentarse a Cortes anteriores, la fianza por lo general será mas alta. Si abona la fianza directamente al Gobierno, el dinero será devuelto a su familia solo cuando el caso de Corte sea completado y solo si usted ha cumplido con la orden de la Corte, inclusive si esa orden es la de salir del país. Apelación.
Si usted esta en desacuerdo con la decisión del Juez con respecto a la fianza, usted podrá apelar la decisión frente al “Board of Immigration Appeals” (BIA). Sin embargo, este proceso no es muy práctico ya que el costo de preparar dicha moción puede ser más alto que el costo de la fianza. Así también, el Juez de Inmigración puede ordenar la deportación de la persona detenida antes de que el BIA decida la cuestión de la fianza.
El Gobierno también podría apelar la decisión del Juez en caso de que considere que la fianza es muy baja o que el detenido no tiene derecho a la misma. El próximo mes discutiremos como pelear y ganar su caso en los Estados Unidos, frente a la Corte de Inmigración.
Cancelación De Deportación.
Si la persona ya ha sido arrestado(a) y esta dentro de un centro de detención de Migración o esta en Procedimientos de Deportación puede considerar esta sección de la ley como una opción para permanecer en los Estados Unidos. La persona tiene que ir a la Corte y aplicar para este procedimiento de cancelación, ignorarlo podría traer consecuencias más severas. Los requisitos para la cancelación de deportación son: 1- La persona debe de probar que ha permanecido en los Estados Unidos. por más de 10 años continuos, esto significa que usted tiene que demostrar a migración que la persona estuvo 10 años atrás y nunca ha salido del país.
Estas pruebas serian documentos como: recibos, boletos aéreos (dentro de los Estados Unidos), records médicos, documentos de trabajo(cheques, contratos…etc.), cuentas de banco, documentos de la escuela de su hijo, aun papeles importantes y privados como alguna violación de trafico-transito o ciertos delitos cometidos pero antes debe revisarlos con sus Abogados ( delitos no deportables), estos elementos de prueba se presentan ante el Juez de Migración como parte de la defensa y las evidencias de su permanencia en los Estados Unidos por más de 10 años. Recordemos que el período de 10 años debe ser sin interrupción.
2- La persona debe probar que a tenido y tiene una conducta moral que NO viola las reglas Migratorias, siendo un buen ciudadano.
En otras palabras la persona deberá establecer que no ha cometido ningún delito o que el delito haya sido menor sin consideraciones y consecuencias graves para el país. Someter los documentos de rehabilitación, cartas de sus Padres, Sacerdotes, Pastores, Profesores y miembros de su familia que tengan conocimiento de su comportamiento.
3- El tercer y ultimo requisito que es uno de los más difíciles de probar y establecer, es que la persona debe demostrar que el pariente (hijo, padre, madre que es ciudadano(a) o residente de los Estados Unidos) tiene un problema severo y que le causaría la deportación un sufrimiento “excepcional y extremo”
En su caso usted debe de comprobar que su hijo va a tener este sufrimiento extremo si el padre es deportado a su país de origen. Esto es uno de los elementos más difíciles de probar, las leyes de migración requieren pruebas de circunstancias especiales para poder ser aprobado.
Los problemas del diario vivir no serán suficientes para demostrar que el sufrimiento es válido para Migración. Por ejemplo no es suficiente que su hijo solamente hable Ingles y que al regresar a su país de origen (Padres) tendrá dificultades de comunicación en español, tampoco no será suficiente que los Papas de la persona en procedimientos de deportación tengan problemas económicos y necesiten ayuda.
El Gobierno de los Estados Unidos no considera esta situación financiera como extrema, muchos de estos casos son denegados. Ciertamente, uno de los mejores argumentos es que sus parientes tienen una “necesidad ESPECIAL” por ejemplo un problema físico o enfermedades que no van a recibir atención medica adecuada en su país de origen. Otros factores a tomar en consideración son la edad, conocimiento del idioma (Ingles), condiciones de vida en su país de origen (pobreza extrema), pueden ser de beneficio para no ser deportado.
Yo también selos recomiendo. Muy buen equipo. Trabajan muy rápido. A mi me ayudaron mucho. Cuando hable a Alcock y Asociados me dijeron que si me podian ayudar y en un año me llego mi residencia. Muy agradecida con todos ellos. Ahora voy por la ciudadanía. Muy buenos abogados.
- A.A.
Gracias a ustedes obtuve mi residencia.
- A.H.
100% confiable me ayudo con mi caso de migración. Antes de él tuve otro abogado y me decepcionó mucho
- A.G.
Él fue el que lucho por mi residencia y próximamente por mi ciudadanía lo recomiendo al 100% no vayan a otro lado la verdad vayan con él lo tratan como familia a uno
- M.C.
Así es muy buen licenciado se los recomiendo a todas las personas yo obtuve mi residencia en tres meses con ellos con su buffet y ahor vamos con todo por la residencia de mi esposo muchas gracias Alcock y Asociados
- M.D.
A mi me ayudo con el proceso de mi esposo hace 3 años. Super agradecida de ellos y lo que mas me gusto tambien son pagos accesibles bajos. Se los recomiendo
- B.M.
Me ayudaron en todo mi proceso y todo salió perfecto un excelente servicio
- I.V.
Estoy muy contento de haber escogido la oficina del señor Nicolás. Mi abogado Leandro lucho por mi como yo esperaba. Con mis cargos yo no creia que tenia oportunidad de estar de nuevo con mi familia. Hoy gracias al esfuerzo de él estoy con mi familia y me a cambiado la vida.
- M.R.
Excelente servicio, muy profesionales, mi caso de ajuste de estatus solo duró 5 meses. Lisa y Emmanuel muy amables
- D.S.
Le quiero dar las gracias a el señor Nicolás y a la señora Juanita por verme ayudado a renovar mi DACA. Son los mejores abogados y se los recomiendo a todos 100%. Gracias.
- S.N.
A mi me ayudo la abogada Lisa Elkin. La verdad todo estuvo muy bien a mi y ami familia muchas gracias por todo
- A.H.
Mi nombre es Oscar Ibarra Hernández quiero dejar recado que tuve una muy buena experiencia con el abogado Colton y recibimos excelente resultados!
- H.
Estoy muy contenta y satisfecha con el servicio de la Lic. Daniela Hernández, siempre muy profesional y amable que estuvo a cargo de mi caso desde el inicio. El proceso fue muy ágil y sencillo con ellos, y el resultado fue que obtuve mi residencia. 100% recomendados!
- I.G.
Excelente servicio y atencion a cliente. Te tratan como un amigo. Atienden todas tus dudas estoy muy agradecido con la lic. Daniella hernández. Gracias a ella hoy soy residente
- E.V.
Muchas Gracias a Alcock & Associados por su servicio. Excelente asesoría legal y trato, en especial a mi Abogada Lisa Elkin. Por todo su esfuerzo. Feliz de volver con mi residencia después de mi entrevista en Juárez. Muchas Gracias, Muy Recomendable la Firma de Abogados!
- G.C.
Escribo estas palabras de lo más profundo de mi corazón para agradecer al bufete de abogados Alcock y asociados. En especial al abogado Emanuel Elizondo por la asesoría y atención de lo más profesional y acertada en mi caso de inmigración todo un éxito muchas gracias Emanuel Elizondo. Recomendado al 100 %
- J.V.
Muchas Gracias a Alcock & Associados por la gran responsabilidad que toman del caso de uno. Siempre pendientes de notificaciones y seguimiento, un trato muy amable siempre!!! Gracias en especial a Lisa Elkin mi abogada. Los Recomiendo en cualquier situación, Gracias a Alcock & Associados por ayudarme a volverme Residente en los Estados Unidos.
- E.R.
Yo realmente les recomiendo para que no sufran en manos de otros abogados que ni les interesan sus clientes solo les interesa el dinero de las personas. Me siento muy satisfecha
- R.A.
Estamos contentos con los servicios. Nuestra experiencia ha sido muy buena. Gracias a Jennifer y Ryan por su ayuda!
- G.T.
Estoy contenta y agradecida con la asesoría que obtuve de parte del despacho de abogados Alcock agradecer de corazón a Daniella Hernández con su ayuda y atención fue excelente y a la licenciada Lisa que me acompañó a la entrevista. Muy al pendiente, claro que recomiendo
- V.B.
Muy feliz por obtener mi residencia y por la paciencia que tuvieron para llevar mi caso. Fui a mi entrevista fuera de Estados Unidos y regresé con bien siendo residente. Cuando fui a mi entrevista me dieron todo lo que necesitaba. El servicio de lo mejor y con muy buen precio por el servicio. Recomiendo mucho está firma de abogados, en especial a mi abogada Lisa Elkin, Excelente Trabajo!
- R.L.
Excelente servicio gracias a alcock y asociados por sus servicios especialmente a Daniella Hernández por su ayuda y paciencia de explicarnos el caso de mis hermanos muchas gracias Daniella
- E.Z.
Estoy muy agradecida con el grupo Alcock, por mi muy buena experiencia que tuve desde mi primer entrevista con Emmanuel y posteriormente con Daniela Hernandez. Le doy las gracias a mi Abogado Nicholas por contar con gente excelente, y por resolver mi caso, que fue una petición por medio de mi hija y todo se resolvió favorablemente.
- S.S.
Hola mi experiencia fue muy satisfactoria el trato desde un principio fue muy bueno asta el final la licenciada Lisa Elkin y la asistente Daniela fueron muy amables y muy profesional quede muy agusto con su servicio yo los recomiendo muy ampliamente les doy las gracias y yo los voy a recomendar ampliamente
- M.O.
Gracias a la abogada Jennifer Díaz y su asistente por todo lo que hicieron por mi y mi familia . El proceso fue muy rápido y ustedes son muy eficientes . Definitivamente son los mejore y los recomendaremos a todos.
- M.R.
Fue un placer tener como representante a este maravilloso equipo de trabajo. La abogada de inmigración Lisa Elkin y su muy profesional asistente Daniella Hernández, siempre estuvieron al pendiente de el caso de mi esposa de principio a fin.
- B.A.
Muchas Gracias a Alcock y Asociados Por su Excelente Servicio, en Especial a la Abogada Lisa Elkin quien me ayudó a obtener mi residencia. Muy Recomendable esta firma de abogados. Gracias!
- F.G.
Muchas gracias por toda su ayuda todo el trámite para mi residencia fue tan rápido aproximadamente solo 4 meses y gracias a Daniella Hernandez siempre contestándome todas mis preguntas inmediatamente muchas gracias. Lo recomiendo al 100%
- F.P.
Definitivamente recomiendo estos abogados me ayudaron mucho con mi caso de residencia. Siempre estaban para lo que se me ofrecía especialmente la abogada Lisa y Daniella Hernandez
- R.J.
Muchas gracias a Alcock y Asociados por todo su servicio. Obtuve mi residencia y llegué a Estados Unidos desde El Salvador. En especial a mi abogada Lisa Elkin, Muchas Gracias. Recomiendo mucho esta firma. Gracias por todo!!!
- Y.M.
Muchas gracias a Alcock y Asociados, fue una gran ayuda. Muy buena atención en llamadas y atención personal. Muchas Gracias a mi abogada Lisa Elkin por su gran esfuerzo! Recomiendo mucho esta firma. Muchas gracias por ayudarme a volverme residente en Estados Unidos!
- Z.E.
Muchas gracias. Mi caso 100 porciento resuelto. Siempre muy agradecido por haberme ayudado agarrar mi residencia. Los recomendare por su buen servicio.
- J.B.
Muy agradecidos con el servicio y atenciones que los prestaron en Alcock y Asociados especialmente la Señorita Daniela Hernández muchas gracias. Le recomendamos a estos abogados para cualquier servicio.
- A.P.
Yo Edgar Isidro Antonio Vicente Colop agradezco de antemano a Alcock & Asociados por su amabilidad y profesionalismo en mi caso de inmigración, especialmente a Daniela Hernández, ya que aclaró todas mis dudas, brindó un gran apoyo y orientación en todo momento, me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos!
- E.C.
Estoy agradecido con Alcock & Asociados especialmente con Daniela Hernandez. Cual ella a estado atentamente con mi caso de inmigración y siempre mantuvo su profesionalismo. Siempre hubo una comunicación y una buena respuesta a toda pregunta. Les recomiendo a sus servicios.
- D.L.
Abogado Nicholas muchas gracias a usted y todo su equipo de trabajo. Desde la primer llamada hasta finalizar mi caso de inmigración , siempre recibí una amable y profesional atención, siempre atendieron mis dudas y cuando se encontraron ocupados me regresaron la llamada y se tomaron el tiempo para explicable el proceso de mi caso
- J.R.
Muchas Gracias a Alcock & Associados por su apoyo en mi proceso de naturalización. En especial a la Abogada Lisa Elkin por su esfuerzo y dedicación. Muchas Gracias! Recomiendo Mucho esta Firma de Abogados!
- Q.F.
Queremos agradecer a Alcock and associates por todas las atenciones y dedicación profesional en mi caso Legal de inmigración especialmente a Daniela Hernandez por siempre estar ahí cuando tenía una pregunta y ala abogada Lisa Elkin nuestro caso fue resuelto
- G.M.
Muchas gracias a mi abogada Lisa y a Daniela. Siempre estuvieron muy atentos en mi caso y gracias a eso obtuvimos muy buenos resultados. Los recomiendo completamente y de nuevo Gracias
- A.G.
Después de esperar por mucho tiempo finalmente podemos sentirnos más tranquilos con nuestra residencia gracias a Jennifer por su orientación, y a Daniela por su ayuda y paciencia, y al Abogado Nicolas por interesarse en nuestro caso. Gracias.
- M.O.
Muchas Gracias a Alcock & Associates por su gran servicio y dedicación en mi caso. En especial muchas gracias a mi abogada Lisa Elkin por todo su esfuerzo! Recomiendo mucho a esta firma de abogados! Gracias!
- K.G.
Gracias ala abogada Lisa Elkin y su asistente daniela por haberme ayudado a tener mi residencia yo los recomiendo para estos casos ya que solo me fui por 2 semanas a ciudad Juárez nuevamente muchas gracias
- J.G.
Gracias a Alcock y Asociados. Estoy muy contenta con el trabajo que hizo Lisa Elkin. Los felicito por ayudar a todos! Gracias
- M.Z.
Muchas gracias a Alcock Y Asociados especialmente a Jennifer Diaz por toda su ayuda estamos muy agradecidos por ayudar a mi mama con su caso migratorio estamos felices con los resultados.
- W.A.
CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO
En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.
Alcock and Associates es un bufete de abogados de inmigración de primer nivel que orgullosamente representa a clientes en todo el país. Nuestros dedicados abogados están licenciados en los estados de California, Arizona, Virginia, Minnesota y Nuevo México. Además, estamos licenciados a nivel federal para manejar todos los tipos de casos de inmigración. En nuestra sucursal de Minnesota, el abogado principal es Raymond Arvizu, quien tiene licencia tanto en el estado de Minnesota como a nivel federal. Es importante señalar que nuestra oficina en Minnesota está dedicada exclusivamente a casos de inmigración y actualmente no asume casos a nivel estatal. Cualquier mención de calificaciones o clasificaciones se refiere a Alcock and Associates, cuya oficina principal está situada en Phoenix, Arizona. Tenemos oficinas establecidas en Massachusetts, Virginia, Minnesota y Arizona, y aunque atendemos casos de inmigración a nivel nacional, nuestra experiencia no está limitada por la geografía.